domingo, 16 de diciembre de 2007

Meme: Y si no fuera...

Por fin me llega un meme de esos que me recuerdan a clase... Esta vez me solidarizo con los actuales alumnos de Sergio, concretamente con Patricia que me lanza el siguiente meme: ¿A qué te hubiera gustado dedicarte si no hubiéses podido estudiar Periodismo o Comunicación?
Bueno, en mi caso lo tengo algo difícil ya que me gustaría estudiar montones de carreras aunque, si tengo que elegir me quedo con Magisterio, probablemente para dedicarme a la educación infantil o a dar clases a primaria. ¡me encantan los peques!
Ahora me toca a mi mandar este meme y me gustaría enviarlo a mis antiguos compañeros de clase: Sergio, Talía, La pulga, a los bloggeros de Absolut Fashion, Moreno de Teatro de Locos, Lucía, y la inseparable Carolina, a ver si de este modo de anima a retomar el blog.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

El periodismo del futuro en la UCAM Medialab

Mañana es el gran día: Empiezan unas nuevas Jornadas de Periodismo Digital, esta vez en la UCAM de Murcia, una oportunidad para volver a relacionarme con este mundillo y vivir nuevas experiencias.

Esta vez asistiré como ponente en la mesa redonda de jóvenes profesionales junto con mi compañero Sergio (que parece interviene mediante videoconferencia), Amelia, escritora y futura periodista y otra ex alumna de la facultad que no tengo el gusto de conocer: Rebeca.
En esta mesa redonda se debatirá sobre el perfil del nuevo periodista, algo de lo que he hablado largo y tendido en mis últimos años de carrera. Pero, ¿cómo deberá ser el periodista del 2015?

A mi parecer será aquel que sepa adaptarse a las nuevas tecnologías, que esté al servicio de la sociedad, que no se venda por nada y que confíe en este mundo al que llaman periodismo.
Desde aquí tengo que felicitar a los alumnos de periodismo de la UCAM que han preparado este evento por todo lo alto: chapas y camisetas, seguimiento en directo vía twitter, canal propio en Youtube e incluso un spot que adjunto al final de este post.
Los interesados podeis consultar el programa de las jornadas ya que asistirán profesionales como:

Ahora os dejo el spot que han preparado los alumnos: