lunes, 9 de julio de 2007

La pesadilla del Windows Vista

tux, de Linux, contra Bill Gates
Mi enfado con el señor Gates es cada día mayor. Resulta que hace pocos meses decidí comprarme un ordenador portátil con el que poder hacer mis infografías y mis cosillas del blog en cualquier rincón. Como no, ante el lanzamiento del nuevo Vista adquirí un Toshiba (que funciona de maravilla) con una capacidad apta para soportar los nuevos requisitos de este sistema.
Mi sorpresa viene a la hora de utilizarlo, más que solucionarme la vida se ha convertido en una pesadilla.

Se cuelga casi tan constantemente como las anteriores versiones, no acepta programas de reproducción de Avid y MP3, al menos da algunos problemas.

¿Seguridad mayor? El único sistema nuevo de seguridad que adapta es una preguntita más a la hora de instalar un programa. Bueno y, cuando hace uso de su seguridad, es para peor. Resulta que no me deja conectarme a la red de la UA porque es pública y, no se fía.
Da problemas a la hora de abrir documentos PDF directamente desde la red etc etc etc

Aunque, mi mayor problema es: No funciona el Freehand, se instala pero no te deja arrancarlo. Busco en foros y la solución que me da es probar con la última actualización y original, en fin…un timo.

El Quark,
colgado completamente, no arranca. ¿El conversor PDF? Ni siquiera me permite instalarlo. ¿Photoshop? Otra herramienta más que no es compatible.

¡Para sacar al mercado un producto así, señor Bill Gates, no saques nada!
Resulta que no me paso a Linux por los programas que necesito para mi carrera y me encuentro con este panorama.
Y, si quieres volver a los orígenes y recuperar tu versión XP más y más problemas. No se a que esperan para ponerse las pilas...

Señores, den la espalda a Windows Vista, yo, viendo como van las cosas, voy a acabar por encariñarme de Tux, el simpático pingüino.

Podeis compartir conmigo vuestra frustración compartiendo nuevos problemas del "maravilloso" Vista o, en caso contrario, proponer soluciones.

3 comentarios:

Davynya dijo...

Me pasó lo mismo que a ti hace un par de semanas y por fin he podido solucionarlo. Ahora he logrado que al encender el pc pueda elegir entre arrancar WXP o WVista. Tengo una partición para Freehand y Quark y otra para el resto de cosas que sí puedo hacer con el dichoso Windows Vista. Pero bueno, sigo uniéndome a tu queja!!! Saludos Maríah

z666zz666z dijo...

SOLUCIÓN para que funcione Freehand en Windows Vista:

-Tras instalarlo normalmente si se ejecuta no funcionará, si se mira la lista de procesos se ve claramente que empieza a ejecutarse y luego se cierra.

La solución:
-Hacer click con el botón secundario (normalmente el derecho) sobre el icono que ejecuta Freehand y elegir "Ejecutar como Administrador", con esto saldrá la pantalla donde pide el Número de Serie, se pone y listo ... Freehand se inicia correctamente.

Luego en las siguientes ejecuciones ya no será necesario ejecutarlo como administrador, haciendo click o doble click bastará...

El problema lo da la ventana de petición del "Serial" que requiere privilegios administrativos y por tanto ser ejecutada como "Administrador".

Dichosa UACL de Windows Vista.

Nota: Si se desactiva el control de suentas de usuario... tampoco da problemas... pero lo suyo es hacerlo con la UACL activa...

Por tanto y como resumen:
-La primera vez que se ejecute FreeHand hacerlo con elevación de permisos... para que la ventana de petición del número de serie salga.

Así funciona FreeHand en Windows Vista.

Irene Ruiz dijo...

madre mía!! muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias!!!! yo tengo windows 7 y me daba el mismo problema, me estaba volviendo loca y no encontraba la solución por ninguna parte, ni foros, ni nadie podía decirme qué pasaba...
de verdad, si te tuviese delante ahora mismo, te daría un beso!!! :)