martes, 28 de agosto de 2007

El periodismo y el deporte se visten de luto

Esta vez voy a ser breve. Hoy el periodismo está de luto por la muerte de uno de los columnistas a los que, personalmente, admiraba,un hombre sin pelos en la lengua, Francisco Umbral.
Y a este pésame se suma el mundo del deporte ya que este medio día ha fallecido el joven jugador Antonio Puerta. Desde aquí mi más sentido pésame.
Como veis he querido ser breve en palabras aunque no en sentimientos, por eso os remito a que leais los artículos relacionados con este tema escritos por algunos de mis compañeros
Adrián
Luis
Kira (Qué dices flipao)

lunes, 27 de agosto de 2007

Foros irresponsables: anorexia y bulimia

barbie anorexicaEsta vez escribo horrorizada. Con este post no pretendo demonizar Internet, ni mucho menos sino dejar constancia de una de las lacras más peligrosas que azota nuestra sociedad.

Enfermedades cuyas víctimas principales son las niñas y las adolescentes, hablo de la bulimia y la anorexia y del asombro que me he llevado al descubrir un foro que no solo apoya esta enfermedad como medida para la felicidad sino que propone peligrosas medidas para adelgazar hasta llegar a casos extremos.

En este foro llamado "antianorexia" como medida de camuflaje, he encontrado niñas menores de 12 años y comentarios como estos:
"mi ilusión es ser anorexica, por favor, ayudenme"
"espero algun dia ser anorexica"
"tengo 12 años, mido 1,70 y 70 kilos necesito una receta para ser anorexica"

Como éstos, miles de comentarios de menores que, inocentes, buscan maneras milagrosas de adelgazar. Entre sus comentarios he encontrado formas de burlar a tus padres, consejos para no "recaer", y reglas básicas a seguir como dejar de comer, mascar chicles sin azucar y beber mucha agua...

Internet NO es el culpable de esta lacra pero sí debemos darle una llamada de atención a estos foros que no controlan ni siquiera las temáticas y hacen caso omiso de las llamadas de atención que realizamos los demás usuarios.

viernes, 17 de agosto de 2007

El CD: 25 años y al borde de la jubilación

foto cd cedida flickrHay quien por estas fechas está de celebración...¡El CD! ese maravilloso invento que nos ha solucionado la vida en algunos momentos. Hoy cumple 25 añazos!!!
Gracias a este invento nos olvidamos de las dichosas cintas y sus quebraderos de cabeza : la tardanza para rebobinar, lo difícil que resultaba en un principio grabar las canciones sin que se cortase a mitad de pista, la pérdida de calidad en las copias...
Otro invento que el CD dejó atrás son los discos flexibles (disquetes) que nos enseñaban destrozados en la clase de informática como si fuese aquello digno de admiración.
Gracias a ellos pudimos empezar a escuchar música por la calle de mayor calidad o a guardar datos extensos de nuestro ordenador. Hoy se merece que reconozcamos su labor ya que para muchos... se acerca el fin de sus días. Llega la era IPOD y las memorias USB. ¡Pobre CD!