Me parece bastante triste regresar de mis vacaciones y comenzar con un post de este tipo pero creo que los hechos merecen ser comentados y denunciados en público y que mejor medio que Internet.
Es la primera vez en la vida en la que me he sentido humillada por ser mujer teniendo que escuchar expresiones como “las mujeres no pueden entenderlo” “no te doy el libro de reclamaciones por ser mujer” o “los problemas se solucionan entre hombres”.
Quizás fui demasiado incrédula al pensar que en tema de igualdad de derechos entre hombres y mujeres ya teníamos un largo camino recorrido pero, al enfrentarme a personas de este tipo, como las que encontré en mi viaje a Madrid, tengo mis dudas.
Para que os situéis un poco voy a resumiros algunos de los hechos que he plasmado en mi reclamación formal al Servicio Regional de Alicante tal y como me indicaron en Atención al Consumidor.
Durante mis vacaciones en Madrid y mas concretamente el jueves día 20 de Marzo de 2008 solicité una hoja de reclamaciones en el restaurante Bar Marian situado en la Plaza Tirso de Molina de Madrid y el encargado se negó a entregármela y a darme recibo de la consumición alegando que “no le da la gana” . A continuación expongo los motivos de mi queja:
Sobre las 15 20 horas aproximadamente del día 20, tras la comida y el servicio que dejaba mucho que desear pedimos la cuenta. El establecimiento no nos adjunta ningún recibo ni papel donde se refleje el gasto y a la hora de dar las vueltas comprobamos que falta dinero. El camarero y el encargado no admitieron responsabilidades y en ese momento recibimos un mal trato por su parte.
Dicho esto me dirijo al encargado para solicitarle la hoja de reclamaciones y se niega a dármela alegando que se siente ofendido y apoyándose en que de este modo no puedo demostrar nada porque es mi palabra contra la suya. Además esta conversación termina con gritos y faltas de respeto hacia mí como cliente y más como persona recibiendo un trato vejatorio y machista por parte de este señor con expresiones como por ejemplo: “porque eres mujer que si no te iba a decir yo cuatro cosas” o “estas cosas se arreglan entre hombres, las mujeres no pueden entenderlo”
En ese momento amenazo con llamar a la policía y el encargado contesta “llama a quien te de la gana que no me pienso dar ninguna hoja ni a ti ni a nadie porque no me da la gana”. Por desconocimiento y debido a que me encontraba de vacaciones y no disponía de mucho tiempo no pude llamar a la policía y abandoné el local.
Tras hablar con Atención al Consumidor de Alicante y tras informarme por diversos medios soy consciente de que no dispongo de pruebas como recibos y hojas de reclamaciones para exponer estos hechos pero considero que son denunciables por considerar un trato vejatorio y machista hacia mi persona.
Puede que no tenga las pruebas suficientes (recibos y hoja de reclamaciones) debido a que el encargado no quiso dármelas, pero no pienso quedarme callada ante un hecho como este. Por mi parte he puesto una queja formal, qhe escrito este post denunciando los hechos y he puesto todo lo que está en mi mano para que todo el mundo conozca este tipo de establecimiento y sepa donde no ir a comer si visitan Madrid.
Para tener constancia de lo sucedido grabé el establecimiento y el encargado del mismo en video, lo adjunto a continuación. Espero ser la última persona en sufrir este tipo de trato machista en este local.
1 comentario:
todo esto suena tan feo que en pleno siglo xxi, todavia sucedan estas cosas,, y a parte esto me da un poco de inquietud, xq yo tengo pensado un viaje a españa, pero despues de esto y de otros relatos, me deja pensando...
Publicar un comentario