viernes, 13 de abril de 2007

¿Qué fue de la objetividad?

prensa tradicionalLa primera vez que me acerqué de lleno al mundo periodístico en un curso de la Asociación de la Prensa me dijeron que la objetividad no existe, bien, entonces, ¿por qué ese atropello hacia el periodismo ciudadano?. ¿Existe alguien capaz de ser 100% objetivo?. Por favor, si alguien lo conoce que me lo diga, me gustaría conocerlo.

Pau LLop, un profesional y maestro del periodismo ciudadano reflexiona en su artículo “La objetividad en tiempos del periodismo ciudadano” sobre este peculiar término.

Este artículo me da que pensar sobre el futuro de los blogs. ¿Son los blogs nichos de inteligencia? ¿Acaso son los causantes de la muerte del periodismo? O, por el contrario, ¿lo son los medios que apuestan por el periodismo ciudadano?.

Lo que está claro es que en Internet hay de todo, personas con o sin profesión periodística, ciudadanos más comprometidos e informados que muchos de los licenciados y estudiantes de periodismo.

¿Por qué hay que perseguir al periodismo ciudadano, al buen periodismo ciudadano? ¿Son menos fiables que los medios tradicionales?

Yo, por el momento, no tengo nada claro. Eso sí, detrás de todo buen medio ciudadano debe haber un periodista que controle la veracidad pero…la objetividad, no existe.

No hay comentarios: