martes, 3 de julio de 2007

Llegó el principio del fin. La graduación

IIIpromocion periodismo CEUY llegó el día que todos estábamos esperando, la graduación. El pasado viernes todos nos vestimos de gala y nos fuimos rumbo a Elche para despedir los cinco años de carrera. Un acto largo, caluroso, pero muy emotivo…

Nuestro padrino Carlos Alsina, periodista de Onda Cero, un discurso plagado de humor aunque lo mejor sin duda su facilidad para guiñar los ojos, asombroso.

El discurso de profesores lo dio Sergio Martínez Mahugo, el responsable de que me haya enganchado a esto de los blogs. Un discurso realista, cercano y emotivo, aún cuando lo leo me entra ganas de llorar…

Nuetsros compañeros Eloy y Eri fueron los encargados de dar unas palabras en nombre de la clase y coincido con ellos, son muchas cosas vividas, los mejores años de mi vida.

¿El resto de discursos? Dentro de la tónica que todos esperábamos, Higinio no defraudó y nos deleitó con un fragmento de una de sus clases de filosofía del hombre…"el hombre es el animal que habla para sobrevivir”

Tras el acto la cena y el emotivo video que prepararon mis compañeros: tomas falsas de nuestro recorrido por el CEU, si en algún momento tengo ocasión y me lo permiten me gustaría poner algún fragmento, hicieron un gran trabajo…

Ahora llega el momento de la verdad, somos carne nueva que sale al mercado y hay que empezar a competir, hay que esforzarse y dejarse la piel día a día para poder vivir de este sueño, de ser periodista.

Puede, como dice Sergio, que acabe siendo solo una licenciada en periodismo pero, al menos, que no se diga que no lo he intentado, que no he puesto empeño en mejorar día a día porque….si tengo que elegir, prefiero ser una buena periodista.

2 comentarios:

Sergio M. Mahugo dijo...

Pues mucho ánimo para los malos momentos y felicidades desde ya para cuando lo consigas. Que no dudo que lo harás tarde o temprano, Maríah. Ha sido un gusto tenerte por clase y sobre todo ver cómo te has enganchado a la blogosfera. Que no decaiga. Lo difícil es mantenerse!

A viva voz dijo...

También ha sido un gusto para mi tenerte como profesor y aprender tanto de ti (que conste que no es peloteo)Yo también espero que no decaiga y que seguir siempre al pie del cañón. Un saludo