jueves, 19 de julio de 2007

Una apuesta por la integración

un mundo solidarioLa Asociación de Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) ha presentado su nueva página web en sociedad. Con esta herramienta la Asociación pretende dar un paso más hacia la integración facilitando a todas las personas con discapacidad la posibilidad de comunicarse y obtener comunicación de manera sencilla.

La peculariedad de esta web es que son los propios estudiantes del taller de periodismo de la Asociación quienes generan los contenidos y los adaptan a sus necesidades.
La creación de esta página ha sido una donación solidaria de la empresa 3Dids, una empresa que apuesta por eliminar la temida brecha digital. Por este motivo su director, Andrés de España, instó a las autoridades en invertir en este tipo de herramientas para posibilitar la igualdad de oportunidades.

Con esta noticia solo he querido mostrar la importancia que estan adquiriendo los medios y portales en Internet y la necesidad de crear nuevas herramientas de comunicación que permitan la integración de todos los individuos de la sociedad en igualdad de condiciones.

2 comentarios:

Luis Candela dijo...

Eeeeh, yo estuve allí, jeje. Gracias por linkear mi noticia.

Hay que dar bombo a estas cosas que son las verdaderamente importantes.

Lo del texto fácil es una pasada. Además también tienen un curso de Periodismo y ellos hacen sus noticias. Muy bien todo.

Un saludo.

Retiario dijo...

Estimada amiga:

Hemos recibido una solicitud de inscripción con tu nombre y la dirección de este blog para la preselección del Curso de Otoño de la Escuela de Periodismo Digital de 20 minutos. Debido a un cambio en el sistema de altas, te rogamos confirmes su inscripción antes de finales de agosto en el formulario que encontrarás dentro de unos días en la dirección http://www.20minutos.es/Escuela

Muchas gracias por tu atención e interés, y un saludo.

Escuela de Periodismo Digital, 20 minutos