viernes, 11 de mayo de 2007

III Jornadas de Periodismo Digital: Oscar Espiritusanto

oscar durante la conferencia
El segundo ponente de las jornadas fue Oscar Espiritusanto, máximo responsable de periodismociudadano.com, un rincón donde debatir esta peculiar actividad que algunos llaman periodismo y otros afición.

Para este bloguero el periodismo ciudadano es una evolución del periodismo tradicional para adaptarse a la nueva audiencia, una audiencia activa.

Durante su conferencia no dejo de animar a los presentes a indagar y experimentar en la red todo lo que se les ocurra. Ve en Internet una gran herramienta para aprender y evolucionar. Él mismo ha fracasado en varias ocasiones pero piensa que fue una manera de cultivarse, considera que volver a empezar de cero después de una caída dice mucho de la persona.

Además nos habló de los medios sociales como Fresqui, donde trabaja como asesor de comunicación: “un medio donde los usuarios deciden qué cosas les interesan”. En este medio los ciudadanos envían noticias y tienen la capacidad y el poder de decidir cuáles deben aparecer en portada.

De esta ponencia destacaría la ilusión y el optimismo que mostró a la hora de hablar de periodismo en la red ya que animó a todo el mundo a adentrarse en la blogosfera para poder hablar de todo lo que deseemos y emprender nuevos proyectos.

No hay comentarios: