martes, 1 de mayo de 2007

La reina destronada

la reina de los cielos despedidaSi buscamos el nombre de Elle Simonetti en Google encontramos aproximadamente 88.400 resultados en menos de 0,14 segundos. Este personaje es conocido en Internet como la “reina del cielo”. La joven tenía un blog donde contaba sus experiencias como azafata de vuelo de la compañía Delta Air Lines. A finales de 2004 fue despedida debido a una fotografías que publicó en su blog, concretamente se trataba de una en la que aparecía con el uniforme de la compañía desabrochado y otra con las piernas cruzadas de manera atractiva.

Al parecer Elle Simonetti aseguró que de habérselo dicho habría retirado las fotografías y que el despido es discriminatorio. La reacción de la joven fue emprender una iniciativa de defensa de las bitácoras por la que escribió una carta de derecho de los bloggers y puso su página a disposición de aquellos que quisiesen plasmar su caso. Ahora ha decidido desempeñar acciones legales contra la empresa que la despidió.

Una vez en el paro decidió fundar el comité de defensa de los bloggers (inexplicablemente en japonés) donde se defiende la libertad de expresión de las bitácoras y páginas personales en Internet. Además cambió el nombre a su blog y pasó a denominarse “diario de una azafata despedida”.

Los seguidores del blog sienten que este es un nuevo caso de violación a la libertad de expresión. ¿Es esto cierto? ¿De verdad atentan las fotografías contra la imagen de marca de Delta Air Lines? ¿Hasta que punto llega la libertad de un blog? ¿Existe algún límite?...

No hay comentarios: