sábado, 12 de mayo de 2007

III Jornadas de Periodismo Digital: Gumersindo Lafuente

durante la conferencia GumersindoGumersindo Lafuente fue el tercer ponente de la tarde. El ex director de El Mundo anunció durante la conferencia que se encuentra actualmente trabajando en un nuevo proyecto para el que necesita colaboración, aunque se mantuvo extremadamente discreto y reservado. A penas se pronunció sobre este tema.
Entre los contenidos que trató que me parecen interesantes está la revolución de Internet y el peligro que corren los medios tradicionales.

Para este periodista “los periódicos de papel poco a poco dejarán de tener sentido aunque continuarán siendo una herramienta de reflexión y análisis”. Curiosa resultó la percepción que tiene de los medios digitales, concretamente de El País y El Mundo. “El Mundo me decepciona cada día más, antes tenía personalidad, ahora está regido por el periódico papel”

Al igual que el Espiritusanto animó a los partícipes a adentrarse en el mundo de la Red, en el futuro de los medios, lo que a su parecer es “una herramienta poderosa pero que en malas manos puede hacer mucho daño”.

No hay comentarios: