martes, 24 de mayo de 2011

Marketing directo para restaurante asiático


En esta ocasión tengo que desarrollar una campaña de marketing directo para un restaurante de comida asiática. Procuraré desarrollarlo lo mejor posible ya que no cuento con medios ni conocimientos para desarrollar las aplicaciones.

El restaurante escogido se llamará Kaze que significa viento en japonés y todo el decorado irá representado con el kanji japonés y chino de esta palabra.

El restaurante se compondrá de tres espacios que simbolizarán los tres países y que será representativo de su país: Corea, Japón y China, las tres especialidades de comida asiática que encontraremos en Kaze.

El restaurante tratará de reunir la tradicionalidad propia de los espacios asiáticos con el modernismo propio de estos países y el minimalismo. Por ese motivo la carta de platos se presentará en una caja realizada artesanalmente con bambú. Dentro de ella, con un soporte fijo, encontraremos una tablet o pantalla digital de similares características donde se podrá ver el plato que queremos, los ingredientes, fotografías e incluso votaciones de los usuarios. Para que esto sea posible a la salida habrá una tablet donde escogiendo el número de mesa pondrán votar por los platos que han degustado e incluso añadir un comentario.

La decoración se caracterizará por los colores blanco, negro y rojo con asientos bajos pero confortables y cojines con forma de sushi.

Como promoción de apertura contaremos con tres cocineros especializados en comida asiática de estos países que realizarán una exhibición y degustación de estos platos.

La invitación de apertura constará de un tarjetero que simule unas sombras chinescas de dos geishas de modo que aparezca el nombre del restaurante y las siluetas. La tarjeta será de color rojo y las siluetas en negro bajo un fondo transparente. Se visualizará a las geishas enfrentadas con unas pestañas que podrán moverse para hacer que las geishas se muevan por la tarjeta. Con esa invitación de apertura además de ver la exhibición de los cocineros podrán ver un espectáculo de sombras chinescas mientras degustan los suculentos platos de Kaze.

Además de estas invitaciones se entregarán chapas en las que se lea “I (trozo de sushi) Kaze” simulando la campaña de I (corazón=love) NY. Estas chapas serán canjeables para próximas ocasiones por un 2x1 en cenas, si acuden dos personas o un 50% de descuento para cenas individuales.

Adjunto una muestra de los cojines con forma de sushi



No hay comentarios: