miércoles, 30 de mayo de 2007

Los medios digitales vuelven a fallar

Día de elecciones y yo, que esta vez estaba motivada, me dispongo a seguirlas directamente desde Internet, el que consideraba el nuevo medio. Bien, pues estoy decepcionada, sobre todo con esos diarios de la provincia que dicen apostar por el periodismo digital.

Diario Información: Problemas constantes para cargar la página y un breve resumen en portada que no aporta nada de información.

Las Provincias: Se llevan la palma. Todo pintaba bien, tenían preparado un cuadrante con las estadísticas, gráficos…¿para qué?. Resulta que hasta que no llevaban el 80 y pico de votos no aparecieron las primeras cifras. Ya siendo claramente el Partido Popular el ganador continúan publicando que el PSOE va con ventaja, y para más inri ponen que están recién actualizados cuando son datos de horas atrás

En fin… los medios digitales, vuelven a suspender.

Navegando por la red he descubierto que mi compi ya había escrito sobre el tema, creo que él tiene pruebas que os demostrarán la eficacia de estos medios en un día tan importante como las elecciones. Especialmente, en su caso, con Información.

3 comentarios:

Fernando Miñana dijo...

Pues sí, fallaron bastante. Y no sólo los medios digitales, también las páginas institucionales. Mientras que el Ministerio del Interior (www.mir.es) daba unos datos, la página de la Generalitat Valenciana (www.gva.es) ofrecía otros totalmente distintos. En lugares donde el resultado era tan ajustado como en Elche, el Ministerio del Interior daba al PSOE como ganador, mientras que la Generalitat decía que el PP estaba a punto de lograr la mayoría absoluta (jeje, pues va a ser que no).

Por cierto, María, tengo nuevo blog. http://elcheplural.blogspot.com
A ver si me pones el Blogs de mis compis (cuando yo aprenda a manejar la cosa esta de los blogs os pongo a todos).

Jesús dijo...

Ya pudiste darte cuenta María con lo de las milongas de que las versiones digitales de los medios analógicos tienen mucho que aprender.

Un beso

A viva voz dijo...

Jesús, sí me di cuenta de que tienen que aprender pero no mucho, muchísimo. Por cierto me alegro de que sigas mi blog, ¡que ilusión!
Y Fernando: Aquí estamos todos para aprender, claro que te pongo en la lista de "compañeros" (aunque no aparezcas por clase) Y gracias por tu aportación.
Bienvenido a la blogosfera! Ya te diré que tienes formas de enlazar en los comentarios. Saludos