sábado, 2 de junio de 2007

Arrancan una polémica jornada

David Moreno en SICARMNadie se podía esperar lo que nos encontraríamos en las Jornadas de Periodismo Digital del SICARM, las milongas, las fiestas…
Nada más llegar recogemos las acreditaciones y nos ponemos a “gorronear” que si bolígrafos de propaganda, que si antiestrés… Todo Gratis!! Algunos no nos lo podíamos creer.

Bajamos a la primera conferencia y me encuentro con un cuchitril de sala repleta de gente…mucho calor y una hora de charla de pie. La azafata empieza a hacer de las suyas, que si las maletas no se pueden dejar aquí, que si protocolo para arriba que si protocolo para abajo…

Abrió el evento David Moreno, Director General de Alianzas y Nuevos Negocios del Grupo Vocento, su temática “Internet y los medios de comunicación en España”. Para David "no se están haciendo mal las cosas en los medios digitales" ya que los grupos editoriales apuestan cada día más por Internet (discrepo... aquí hay mucha milonga).
Según aseguró los medios deben superar muchas dificultades como la timidez a la hora de realizar inversiones, la falta de experiencia, el miedo a la canibalización del negocio tradicional, la falta de hábitos y el recelo a la creación de contenidos.

En fin..que en esta conferencia lo que se dice aprender, no aprendimos mucho. Solo vimos lo que ya conocíamos, los cambios de la web a los blogs, del mail al wiki….en fin, lo de siempre.

No hay comentarios: