domingo, 3 de junio de 2007

¿Agencias de prensa ciudadanas?

conferencia agencias de prensaY un nuevo día, poca gente, caras de sueño, alguno que otro se quedó dormido (o indispuesto)… Lo bueno es que esta charla me pareció, cuanto menos, entretenida. “La agencia de noticias en Internet: el negocio de los contenidos digitales”

Los encargados de la ponencia: Ignacio Esteban, Director de contenidos digitales de EFE y Jaime Estévez Rodríguez, Director de Europa Press.net. ¿Lo más interesante?

Según Ignacio los medios se están adaptando porque “la teoría de Darwin es aplicable a este ámbito, o nos adaptamos o no sobreviviremos” También nos habló del cierre de sus contenidos: “No queremos competir con nuestros clientes (los medios) por eso mantenemos nuestra información cerrada”

Otra de las discusiones que surgieron fue el periodismo ciudadano. Para Ignacio “los blogs ciudadanos ni son, ni pretenden ser periodismo”. Para Jaime “los ciudadanos pueden colaborar con la prensa, hacer periodismo ciudadano pero sin quitar al periodista. Por este motivo hemos ampliado nuestra página facilitando un portal de blogs ciudadanos llamado ‘un blog para cada ciudadano’” Uy!!! No se porque esto me resultaba familiar. ¿no será el mismo ejemplo del Diario Qué, de Qué Castaña!?

A mi pregunta respondieron que ellos revisan todos y cada uno de los contenidos que se publican. Todo será cuestión de probar…

No hay comentarios: