domingo, 3 de junio de 2007

En el futuro se hará todo por Internet

television y radio por InternetDespués del descansito otra mesa redonda sobre “Televisión y radio por Internet”. Los ponentes: Lorenzo Martín, director técnico de Radiotelevisión Región de Murcia y Jesús Serrada Díaz, Director de Internet Telemadrid.

Otra de las conferencias que dejó mucho que desear. El primer ponente no hizo otra cosa más que alabar a su medio. ¿Dónde se ha visto eso?. Es una conferencia de periodismo digital. ¡Enséñeme algo, no me cuente cómo es su medio porque para eso ya tengo Internet, me meto y no miro, Sr. Lorenzo!.

Gracias a Dios Jesús Serrada nos dio su opinión sobre el panorama periodístico, al menos uno no me quiere vender la moto. Para este ponente “En Internet hay una segunda realidad” y hay que invertir en él el problema es que “Nos falta más inversión y más competencia, que el Gobierno se implique, que las comunidades autónomas se vuelquen y exista menos política de escaparate. Necesitamos gestores jóvenes para poder dar un cambio”, algo que los “conferenciantes milongueros” no tenían tan claro. Como bien describió Serrada “Internet exige multifuncionalidad, bidireccionalidad, es multimedia y personalizable” Porque en un futuro puede que todo se haga a través de Internet.

No hay comentarios: