martes, 12 de junio de 2007

La publicidad contextual: chicas calientes y antiglobalización

ejemplo publicidad contextual el mundoLa publicidad contextual de Google fue todo un éxito. Lo puedes ver en tu blog (si quieres), en tu página web, en tu correo electrónico e incluso en las ediciones digitales de los diarios más importantes.

Ya conocía esta nueva forma de hacer publicidad, mucho mejor que los molestos banners, y las críticas que había recibido por falta de intimidad en los correos electrónicos al incluir anuncios relacionados con los contenidos aparecidos en ellos. Esta vez mi sorpresa fue la siguiente fotografía adjunta (clic sobre la imagen).

Me meto en El Mundo el miércoles pasado, leo la noticia sobre los manifestantes antiglobalización y me encuentro la siguiente publicidad: “ Mujeres ucranianas: Agencia matrimonial de lujo Ucrania chicas solteras para conocimiento” y este otro: “Señoras calientes. Iniciar ahora gratis (…)”

Se ve que de eso de “guerra fría” viene lo de “mujeres calientes” y lo de la “agencia matrimonial”… sinceramente, aún no le he encontrado relación.

Ahora entro en la página para linkearla y me encuentro con un anuncio de medio ambiente y el resto de chicas calientes. ¿Relación con el texto? Ninguna. En fin, uno de los riesgos de colocar publicidad contextual.

¿Merece la pena? ¿Desacredita al medio? Este juicio os lo dejo a vosotros.

Por cierto, cuanto me alegro de que este medio empiece a usar el hipertexto…

No hay comentarios: