jueves, 7 de junio de 2007

Coca- cola responsable y ahora también 2.0

la lucha de poder de cocacolaLa verdad es que esta marca cada día me gusta más, ya no solo por sus productos sino por lo que cuida su imagen, tanto en campañas publicitarias como en otras acciones de comunicación. La nueva aventura es limpiar su imagen. Son muchas las críticas que ha recibido por su incontable gasto de agua por lo que ha decidido emprender una nueva campaña que, pese a que tenga fines comerciales, beneficia al medio ambiente y, por tanto, a nosotros.

Esta empresa se ha comprometido a devolver cada gota de agua utilizada para la elaboración de sus productos. Solo el 40% del agua empleada va a parar a las bebidas. ¿El resto? Se pierde en el proceso productivo y la limpieza. Para paliarlo necesitan recortar el uso de este bien comenzando por la caña de azúcar. Según afirmó Jason Clay del grupo ecologista WWF: “El problema es que por cada litro de Coca-Cola, el azúcar que contiene necesita entre 175 y 200 litros de agua”


Pero…esta no es la única noticia que me ha sorprendido de la multinacional. Ahora se lanzan al ciberespacio creando una red social gratuita a la que se podrá acceder a través del teléfono móvil o desde el ordenador. En España aún no lo podremos ver puesto que el proyecto comenzará en China y EE.UU que, para no variar, van siempre por delante.

Pese a que se pueda acceder a través del ordenador esta marca quiere potencial el acceso a Internet desde el móvil como nuevo soporte para publicitarse por lo que tiene previsto rediseñar su formato para que sea más sencillo de manejar desde el teléfono móvil.

Por fin parece que las grandes compañías apuestan por las nuevas tecnologías. Ya no basta con los banners, los usuarios queremos más, necesitamos servicios.

No hay comentarios: