domingo, 3 de junio de 2007

Responsabilidad y soporte móvil

noguera y aguado en la conferenciaLa siguiente conferencia titulada “La responsabilidad en Internet” fue, por lo menos amena. Los ponentes: José Manuel Noguera Vivo, profesor de Tecnologías de la Información en la UCAM y Juan Miguel Aguado, Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia.

Aguado nos enseñó que nuestros móviles han quedado obsoletos, cada día se podrá hacer más y mejores cosas con este pequeño utensilio. “Hay que hacer periodismo movil y para ello hay que adaptar los contenidos, no sirve lo mismo que para Internet, es una herramienta mucho más visual, es una herramienta de gestión muy importante para el periodismo porque hoy en día todo está grabado

Noguera, en cambio, nos habló del periodismo ciudadano que tantos debates generó durante estas jornadas. “El periodismo ciudadano tiene sus riesgos, a veces es el encargado de dar un toque a los medios tradicionales, hacen la función de perros guardianes”. Sobre la polémica de los ponentes milongueros se pronunció: “Los medios tradicionales tienen una imagen de la red infantil, demonizan la red y no se dan cuenta de que Internet es una extensión de lo malo, pero también de lo bueno”
Por cierto...buenísimo el moderador

No hay comentarios: