sábado, 2 de junio de 2007

"Los que dirigen los medios no tienen mentalidad digital"

Miguel Angel Morcuende y Sergio M. MahugoTras las milongas y el fuerte shock que nos ocasionó nos vamos a comer. A la vuelta nos esperaba Miguel Ángel Morcuende. Ingeniero de Telecomunicaciones, Licenciado en Periodismo y actualmente Director de Nuevos Medios ATOS Origin División Media. El presentador, nuestro profesor Sergio Martínez Mahugo.

Para mí una de las mejores conferencias, al menos cercana a la realidad que vivimos. Consciente de la polémica anterior nos trató de explicar lo importante que es nuestra formación “Las nuevas tecnologías necesitan de información constante” y la disparidad entre lo que debería ser y no es: “los que dirigen los medios son generaciones ya mayores y les asusta el cambio”.

Al menos en esta conferencia aprendí algo como la tecnología P2P y Joost que permite invitar a tus amigos, tener canales, ver videos, poner comentarios…. Además habló de la importancia del Flash como el códec más óptimo para ver vídeo y el futuro de ver el vídeo en Internet sin necesidad de descargártelo y las nuevas posibilidades que ofrecen y ofrecerán los móviles.

Me quedo con la frase destacada de la conferencia que lleva por título este post “Los que dirigen los medios no tienen mentalidad digital”

2 comentarios:

Sergio M. Mahugo dijo...

Es curioso que casi todos hagáis referencia a esta ponencia como la más cercana a la realidad... cuando puso un video que todavía hoy es ciencia ficción! A ver si os estuvieráis creyendo por fin lo de que el periodismo digital bien hecho tiene mucho futuro y que van a cambiar muchísimas cosas en poco tiempo...

A viva voz dijo...

Yo, en cierto modo lo creo. Claro que el video era futurista pero seguro en unos años veremos cosas parecidas. ¿Quien me iba a decir a mi que en unos años dejaría de conectarme a Internet a través de un modem ruidoso y que te cortaba la linea de teléfono? Y mira...ahora Internet hasta en el movil. También es cierto que soy bastante fantasiosa.
Me refería a que es cercana a la realidad porque nos habló de la importancia de la preparación y de que las nuevas tecnologías sirven para algo, cosa que en las otras ponencias no me quedó tan claro.
Saludos