domingo, 3 de junio de 2007

"El periodismo ciudadano es una palabrota"

los fotografos contra el PC“La imagen en el periodismo en red: Creación, Edición y Diseño”. Esta conferencia me gustó por la temática aunque, a mi parecer, sobraba un poco en las jornadas, eso sí, al menos se trataron temas diferentes a los que ya estábamos acostumbrados.
Los ponentes fueron Javier Águeda, fotógrafo y formador en Nuevas Tecnologías y Ángel Casaña, Jefe de fotografía de El Mundo.

En esta conferencia me enamoré de la Mark III de Canón, una cámara con una resolución increíble pero que cuesta una pasta. Además nos hablaron del futuro de la fotografía. Según Casaña “vamos a ver un cambio tecnológico a nivel de usuario y encontraremos fotografías que son capturas de pantalla de un vídeo, algo que aun no se puede hacer por la baja calidad”

Para no variar se pronunciaron en torno al periodismo ciudadano: “La buena noticia es que el periodismo ciudadano no existe. ¿Por qué llamarlo amor cuando quieren decir sexo?, como diría la película”. “Los blogs se han quedado en nada y los pocos que valen se han adaptado a los medios tradicionales” “El periodismo ciudadano es una palabrota para mi”. Estas son algunas de las joyitas con las que me deleitaron los ponentes.

Y yo pienso…si mi blog no es de ningún medio y, que yo sepa, tampoco se ha quedado en nada…¿qué es? Maldita sea, me han creado otra duda existencial. Además... ¿qué pinta un fotógrafo criticando a los blogs?

No hay comentarios: