miércoles, 14 de marzo de 2007

¿El fin de la prensa?

La prensa aburre cada vez más, estoy cansada, como periodista y como ciudadana, de ver noticias sin fundamento, copias de teletipos, pérdida de credibilidad y falta de creatividad. La prensa está en crisis ya que los nuevos medios digitales están cada día más presentes en nuestra sociedad.

Yo era de las que me compraba el periódico a diario, ahora, no me molesto en salir de casa, me conecto a Internet y sin gasto alguno me puedo leer las portadas de los principales periódicos Españoles y, si quisiese, de los extranjeros.

Como bien apunta Juan Varela en “Más medios, menos periodismo” la redundancia y la falta de contenidos propios es lo que está llevando a una pérdida de interés por parte de los lectores.
Ya no se hace periodismo como antaño sino que se copian teletipos, no se sale a la calle a buscar la noticia. La prensa pierde poder e Internet crece y se esfuerza por producir artículos y reflexiones que alimenten el debate e interesen a los lectores. ¿Está en la red el futuro de esta profesión?

¿Cuál será el final de la prensa en papel? Quizás se convierta en materia de distracción, como en el siguiente video...o quizás no.

No hay comentarios: