viernes, 2 de marzo de 2007

Periodistas en la blogosfera

periodista quemado
Tengo que elaborar un blog clipping y nada mejor que hacerlo sobre periodistas en la red. Son muchas las páginas de profesionales de la comunicación que me han parecido interesantes y algunas de ellas las suelo seguir a menudo, otras...las he descubierto hace poco, para qué os voy a engañar. Para hacer la elección me he basado en mis gustos personales, dejando atrás aquellos referidos a prensa del corazón, a los que se hacen llamar periodistas cuando únicamente despotrican contra el famoso de turno. Por ello creo que no merecen ni un link.
Además he centrado este post en aquellos que forman parte de la comunidad bloggera. Por ello todos son blogs y no páginas web.

Recomiendo "La Huella Digital" de Nacho de la Fuente. Trata temas diversos, desde moda a política, sin olvidar los medios de comunicación. Siempre escrito desde el buen gusto.

"E-Periodistas" de Ramón Salaverría: Muy conocida y citada por algunos de nosotros en nuestros artículos. Principalmente estudia Internet y el mundo blog en general.

"La azotea", de José Manuel Noguera. Si no me equivoco ilicitano y periodista. Analiza la actualidad desde una perspectiva crítica. No os perdáis el video de la cantante aficionada de You Tube y el artículo, también tratado en este blog, sobre las prisas por dar la exclusiva.

El Blog de Carmelo Jordá: Interesantes artículos políticos. Recomiendo "Periodismo ciudadano de agencia" o "Arte de guardería ARCO". Un vídeo que nos deja sin palabras...

Y como no el de mi profesor y también periodista Sergio M. Mahugo, "E-galeradas". Aquí además de encontrar artículos relacionados con las asignaturas que imparte podemos leer buenos análisis de las nuevas tecnologías y la presencia de Internet en nuestras vidas.

No hay comentarios: