Para Quim Gil lo que diferencia a un periodista es su responsabilidad social, para otros, como el diario Qué, cualquiera puede ser periodista.
Soy ama de casa y periodista, soy doctor y periodista...¿Alguien recuerda aquella cuña?
El periodista digital, el “verdadero periodista digital” sigue estando muy mal visto por el resto de compañeros de redacción, al menos eso nos demuestra el blog 3.0.
Por mi parte lo tengo claro, ser periodista es informar, entregarse a la veracidad, hacer posible un derecho fundamental como es la libertad de información. No todos pueden ser periodistas.
Afortunadamente el periodismo digital ha modificado muchas de las rutinas profesionales conocidas hasta el momento. Los periodistas digitales van más allá de los teletipos, disfrutan de la abundancia de información, no tienen limitaciones de tiempo ni espacio y, lo más importante a mi parecer, son los lectores los que juzgan la credibilidad de una noticia, pueden interactuar, opinar. Un periodista se debe a los lectores y, desafortunadamente, no en todos los medios de masas se cumple este requisito. Por lo tanto...¡cuidemos el periodismo digital!
No hay comentarios:
Publicar un comentario