Internet ha sido y sigue siendo una revolución. Muchas facetas de nuestra vida han cambiado gracias a esta nueva tecnología, desde el ocio hasta la comunicación pasando por el periodismo.
El profesor José Luis Orihuela establece una serie de características que se pueden aplicar a este mundo blogguero y a los que de verdad hacen buen periodismo digital.
De todas las características de la e-comunicación yo destacaría el formato multimedia. Ahora no necesito consumir varios soportes sino que en uno solo, el soporte digital puedo encontrar texto, imagen, vídeos, música, gráficas, animaciones, fotografías e incluso servicios adicionales como por ejemplo juegos.
Este avance para la humanidad genera miedos e incertidumbre. Ya ocurrió con la aparición de la radio, la televisión y ahora con Internet. Los medios tradicionales tienen miedo a desaparecer, ven en Internet una amenaza. Entonces...¿por qué no luchan por evolucionar? ¿Qué les impide adaptarse a esta nueva tecnología?
El debate sigue en la calle, aún no sabemos qué ocurrirá. Mientras tanto podemos colgar o descargar nuestras noticias y vídeos en este nuevo soporte. Gracias a Internet podemos disfrutar de iniciativas tan importantes como esta...
Gracias Pilar por regalar abrazos.