miércoles, 14 de marzo de 2007

La prensa del futuro

e-papelEl futuro de la prensa en papel no está nada claro. Con este formato lo único que se consigue es el bohemio recuerdo del pasado, la tala de árboles y las repercusiones ambientales que supone la pérdida de nuestras “máquinas de oxígeno”. Ahora todo ha cambiado. La prensa se puede leer por Internet y...dentro de poco no hará falta ni un ordenador para poder acceder a la información.

Ahora puedo leer el periódico en mi PDA o en mi teléfono móvil. En unos años se implantarán las pantallas con olores y sabores, lo que supondrá leer las noticias utilizando casi todos nuestros sentidos. Cada día se avanza más en los estudios del e-papel, una pantalla del grosor de una cartulina donde se puede leer la información, doblarla y guardárnosla en el bolsillo.

Quizás algún día leamos la prensa como en la película de ciencia-ficción Minority Report donde los ciudadanos veían su información en pantallas extraplanas de plástico que se actualizaban al instante con noticias, videos y fotografías.

Puede que con la implantación de las nuevas tecnologías los lectores vuelvan a interesarse y la prensa nunca desaparezca.

2 comentarios:

Nando Rico dijo...

La prensa del futuro no utilizará el papel, de eso estoy casi seguro. Por cierto, dile a Sergio que a ver si os cambia la temática de los posts que os manda, jajaja. Sigue actualizándolo una vez acabada la asignatura, conoces gente y es interensante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario, la verdad es que pretendo seguir con el blog cuando acabe la asignatura. Me apetece escribir libremente sobre lo que quiera sin tener que estar determinada por una temática pero...es lo que hay.
Por cierto, muy bueno tu post del concierto de Loss Suaves, ¡que gran grupo! jeje.
ahhhh, ya le diré a Sergio lo de que cambie las temáticas