lunes, 26 de marzo de 2007

Ganar dinero con un blog, un mito hecho realidad

dinero
La blogosfera ha ganado aceptación en los últimos tiempos y con ello las redes de blogs comerciales, solo hay que echar un vistazo al crecimiento que han experimentado en los últimos dos años.

Hasta hace bien poco me habría parecido impensable que alguien pudiese ganar dinero escribiendo en un blog, haciendo algo que le gusta, con mayor libertad que en un medio tradicional y con la posibilidad de compartir experiencias con otros cibernautas de la blogosfera.

¿No les parece un sueño?, a más de uno nos gustaría, de eso no cabe duda pero...a cambio de qué, cuál es el precio que hay que pagar a cambio. La publicidad y el diseño son algunas de las razones por las que los usuarios desconfían de esta nueva forma de hacer negocio.

Desde 2005 un apasionado de la blogosfera como Javier Penalva ha hecho este sueño realidad, su blog ha pasado de ser una afición a una profesión. Según aseguró en una charla a los alumnos de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche el mundo de los blogs comerciales es ya una realidad aunque en el presente están algo inmaduros.

En su conferencia, divertida y amena, nos hablo del panorama que vive el periodismo digital, la necesidad de ser creativo en la red y alguna que otra “chorrada” que asombrosamente se extiende por el mundo.

Como Javier cada vez son más los Bloggers que hacen de esta afición un trabajo remunerado, para ello, con la aceptación que están teniendo los blogs comerciales, se han creado bolsas de trabajo donde se ofrecen puestos como escritor y editor de un blog...Quizás te interese alguna oferta...

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Buen post, efectivamente es así, aunque muchos no lo creeríamos en un principio resulta que se puede ganar dinero escribiendo en nuestro blog.

Si bien AdSense paga menos que hace unos años y es mas riguroso, sigue siendo un buen negocio. Te dejo mi blog con trucos para ganar dinero. Saludos!