domingo, 11 de marzo de 2007

YO, TÚ: Somos Internet

que es internetDespués de leer el artículo de “Forma y Contenido” de Garaje Kubrick he decidido demostrar su teoría. Para ello he preguntado a algunos de mis amigos y conocidos qué es para ellos Internet. Respuestas para todos los gustos:
  1. El medio de comunicación más extenso que existe (Kaze)
  2. El mayor invento junto a la rueda, el habla y la cama (Borja)
  3. Una red para buscar información, bajarte música, películas etc. Y lo más importante, una herramienta de comunicación. (María)
  4. El último invento que ha cambiado el mundo tanto en aspectos sociales como comerciales y económicos (Juanma)
  5. Forma de comunicarte con otros, de obtener información y hacerte la vida un poco más fácil. (Ana)

Mi respuesta no se distanciaba mucho de las anteriores pero…¿Qué hay detrás de Internet? Sin duda, NOSOTROS, los usuarios, los que funcionamos a la vez como lectores y como autores, los que hacemos que este ciber-mundo perdure.

Sin personas no hay comunicación posible. Gracias a ellas, a su dedicación y su tiempo podemos descargarnos series y películas de otros países subtituladas a nuestro idioma, son los llamados fansub, gracias a que existe gente con ganas de escribir existe la información.

Por ello Internet somos todos, somos gente que formamos lazos, que nos comunicamos, que dedicamos parte de nuestra vida a sentarnos frente a nuestro ordenador y navegar por un mundo repleto de personas que comparten nuestros mismos intereses, gente que busca en las nuevas tecnologías su forma de vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin embargo ayer pensaba que aún nos dividimos entre los que activamente buscamos, clickamos, tecleamos y vemos, y los que prefieren echarse como morsas frente al televisor a recibir lo que otros decidan.
A veces, es uno mismo a distintas horas del día.
Pero sí quiero desenmorsar a muchos por ahí para traerlo al mundo de la producción, de contar el cuento, de encontrarnos.